GEOLOGÍA Y CLIMA

DESCRIPCIÓN:

La Algameca Chica es una ría estrecha bordeada de un pequeño poblado de pescadores con fondos escasos de fango y piedra. Soporta una cuenca vertiente escasa -apenas cuatro kilómetros- pero muy accidentada. Su mayor altura es el cabezo de Galeras (172 metros) y da lugar a una pendiente media del 25%.
En La Algameca predominan las formaciones triásicas correspondientes a lo que en Geología se conoce como Complejo Alpujárride característico de las cordilleras Béticas.
La comarca suele disfrutar de un clima cálido, con altas temperaturas en verano, que se matiza en la costa gracias a la brisa marina, en general suave. Se encuentra a sotavento de los sistemas montañosos penibéticos, por lo que apenas le llegan los efectos de los vientos húmedos del Atlántico, que descargan lluvia antes de pasar por esta zona. El viento tiene intensidad moderada, siendo generalmente dominantes los del oeste en invierno y del este en verano. Los vientos del oeste, procedentes de la meseta, son secos y fríos, Los vientos del este son los vientos de Levante, comunes en verano, y suelen ser frescos y cargados de humedad.

Visits: 70
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario