• Ecoactividades: 2

Queremos asegurarnos de que nuestros bisnietos tengan la oportunidad de disfrutar de nuestras maravillosas aguas de pesca llenas de cepas saludables de peces salvajes en un medio ambiente preservado.
La pesca no forma parte del derecho público de libre tránsito  en la naturaleza, se necesita un permiso de pesca. LA PESCA FURTIVA SE SANCIONA CON SEVERIDAD.
 
La asociación vigilará e informará debidamente acerca de las normas locales especiales tales como talla mínima, límites de capturas y especies prohibidas, así como zonas de veda, algunas especies son estacionales yAdemás, se pondrá especial interés en el peso mínimo del pulpo (Octopus vulgaris).

La normativa prohíbe en  la franja marina la pesca submarina, con artes de arrastre, de cerco y con enmallados fijos o de deriva que no se ajusten a la legislación.

Las pescas de arrastre, de cerco, de palangre de fondo y de superficie no están permitidas bajo ninguna circunstancia. Con tal de prevenir el arrastre furtivo, la asociación de vecinos instalará cada año, en aguas que habrán de reconocerse como reserva, polígonos de arrecifes artificiales formados por módulos de protección.

Los vecinos hemos desarrollado un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y de Uso y Gestión del que nosotros consideramos como Parque Natural, donde establecemos que en las aguas interiores de este espacio a proteger sólo deberían poderse realizar actividades pesqueras de carácter artesanal y la pesca de recreo debería realizarse en zonas situadas fuera de las áreas de reserva marina.

Se desarrolla e imparte de forma didáctica el conocimiento acerca de laBiología Pesquera y los métodos de pesca ecológica, tales como plomada ecológica (piedra labrada, bolsa de peso), anzuelo sin muerte, captura selectiva, etc.

Cuando se pesca por placer, no se debería acumular más peces que los que necesitamos para el almuerzo o la cena del día. El resto debería liberarse, es lo que comúnmente se denomina “captura y suelta”.

La embarcación perteneciente a la comunidad, entre otras atribuciones, se utilizará en el Seguimiento para la conservación de cetáceos y tortugas y también se pondrá a disposición de aquellas asociaciones naturalistas que compartan este fin.

Visits: 74
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario