GESTIÓN DE RESIDUOS:

Desde la asociación de vecinos de “La Algameca Chica”, requerimos al gobierno municipal de nuestro ayuntamiento de Cartagena para incluir a “La Algameca Chica” en el sistema de reciclado o recogida selectiva de basura, tema que se está tratando actualmente y del que esperamos una pronta y satisfactoria resolución.

·    Ecoactividades:

En la oficina-recepción de la caseta de la Cruz Roja se encuentran sendos contenedores tanto para pilas y baterías como para reciclaje de aceite usado. Se instalarán papeleras accesibles en las zonas frecuentadas por los usuarios. Se instalará una báscula para contabilizar la cantidad de residuos recuperados del medio ambiente y se premiará con moneda social la extracción de basura del entorno natural, también se aprovechará el desecho orgánico adecuado para la fabricación de compost.

   TRATAMIENTO DE “AGUAS GRISES”:

En la Algameca Chica las casas disponen de fosa séptica para la eliminación de las aguas residuales, ni siquiera las casas que se encuentran en primera línea de mar, carecen de pozo ciego, como usuarios tenemos pactado no permitirnos arrojar desechos en el agua ni realizar vertido tóxico alguno al medio.

·      Ecoactividades:

Como entendemos que la fosa séptica no garantiza que no se puedan producir filtraciones al medio y con la intención de prevenir este peligro, desde la comunidad de vecinos nos hemos organizado para suministrarnos y facilitarnos el acceso a los productos para la limpieza ecológicos mediante pedido colectivo a través de internet y la elaboración de una ficha de productos recomendados que pueden encontrarse en el supermercado, así mismo, teniendo en cuenta que uno de los productos químicos más contaminantes es el detergente para la ropa, hemos habilitado para toda la comunidad un cuarto de lavadoras que funcionan con detergente ecológico.

Visits: 35
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario