• Transporte:

Desde la asociación de vecinos de “La Algameca Chica”, recurrimos a la imaginación y al sentido ecológico para suplir la falta de transporte urbano mediante la cooperación ciudadana, creando una prolongación alternativa del recorrido en el área de transporte urbano a través precisamente de la utilización de la fórmula “Coche Compartido”; instamos así, a fraternizar y compartir solidariamente y hacer un consumo más racional del carburante utilizado en el desplazamiento mediante la alta ocupación del vehículo, poniendo en valor la conciencia ecológica y promocionando un entorno histórico y natural, patrimonio de todos los cartageneros/as y del que pese al abandono institucional sufrido, sigue manteniendo todo su atractivo lúdico y cultural.

No solo será accesible para nuevos colectivos humanos sino que será beneficioso tanto para los vecinos de “La Algameca Chica” como para quienes son usuarios habituales que acuden frecuentemente: trabajadores de “Navantia”, militares del “Tercio”, aficionados a la pesca, al turismo rural que visitan nuestra ciudad, a la ornitología, a la fotografía, asociaciones (ecológicas e infantiles), personas con discapacidad, jubilados, bañistas, deportistas y un largo etcétera de personas que sumadas se contabilizan por cientos sino por miles.

·        Ecoactividades:

Se instalarán un total de cinco paradas señalizadas con un poste con la silueta recortada con el gesto de “autostop” (puño con el pulgar extendido hacia arriba),  en las siguientes ubicaciones:

En el “Kiosco Rojo” situado junto al puente de “Quitapellejos” (Carretera de la Algameca), puente de “Navantia”, “Tercio de Levante”, la plaza de “La Esperanza” (margen derecho de “La Algameca Chica”) y el “Faro de Navidad”.

La distancia total del recorrido desde el punto de intersección más cercano con acceso a transporte en autobús urbano: Línea 4, parada junto al asilo en “Quitapellejos”, es de unos 2300 metros hasta la algameca y de unos 3700 m hasta “El Fuerte de Navidad” aproximadamente, por las características del recorrido (tráfico siempre fluido, sin semáforos y en su mayor parte es una recta), detenerse a por unos pasajeros no supondrá un aumento significativo de la duración del trayecto.

Además se propone la creación de una aplicación para teléfono móvil que permita prever cuando se va a producir un viaje o cuando hay pasajeros disponibles, también sirve para dar seguridad a las personas en cuanto a que hay registro tanto del viaje como del conductor y los pasajeros que lo efectúan.

Para incentivar la participación de los conductores, proponemos hacer un pago por trayecto como gasto compartido, sugerimos la cantidad de 50 céntimos de Euro por trayecto completo y de 25 céntimos de euro por medio trayecto, es decir, independientemente de si es ida o vuelta, desde o hasta Navantia o El Tercio se considerará medio viaje y entre “Quitapellejos”, Faro de Navidad y La Algameca Chica se considerará viaje completo.

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