Ser Niña o Niño en “La Algameca”

CREACIÓN DE LUDOTECA, PARQUE INFANTIL, ALBERGUE/(campamento de verano):
Las ludotecas están orientadas principalmente a edades de 2 a 10 años, pues es conveniente que los niños y niñas cuenten con un mínimo de autonomía personal.
Su función es meramente lúdica y social, no cumplen con una función educativa, por lo que los niños y niñas pueden estar todos juntos realizando actividades de ocio, bajo la supervisión del personal a cargo.
No cuenta con legislación que las regule más allá de la que pueda haber dictado el ayuntamiento de la localidad.
Los niños se relacionan con otros niños, además de con otros adultos, más allá de sus padres, ganando en sociabilidad e independencia.
Los campamentos de verano actúan como apoyo escolar en el proceso educacional. Ofrecen entretenimiento, juegos y otras actividades que transmiten enseñanzas y respeto a los valores universales, tales como la solidaridad, la tolerancia a las diversidades, el trabajo en equipo, etc. Por otro lado, a través de la convivencia y la interacción social, los niños estimulan su autonomía, responsabilidad y sentido crítico.

·        Ecoactividades:

Las actividades de un campamento de verano deben de ser planeadas de acuerdo a la edad. Dentro de las actividades a desarrollar se encuentran:

  • búsqueda del tesoro (actividades sorpresa).
  • concursos (dibujo, pintura, poesía, etc.).
  • juegos recreativos.
  • deportes (bádminton, voleibol, fútbol, ​​baloncesto, tenis, etc.).
  • gimnasia en el agua (aeróbicos en el agua).
  • mural sobre temas importantes educativos (dibujos y frases).
  • talleres de artes (origami, reciclado, dibujos, pinturas, etc.), bailes, cocina, buceo, teatro, acrobacias, etc.
  • conferencias instructivas (primeros auxilios, bomberos, sobre la salud del cuerpo y los dientes, la higiene, el SIDA, etc.).
  • excursiones ecológicas a parques, museos, jardines, cines, teatros, etc..
  • habitaciones divertidas con – juegos, televisión, videojuegos, karaoke.
  • espectáculos (magia, danza y música, payasos, teatro, circo, etc.).
  • teatro, con la presentación de una obra de teatro realizada por los propios niños.
  • torneos, etc.

 
Para que sea un proyecto asequible hay varios caminos.

Nos instalaremos en un precioso espacio de juego habilitado por la comunidad, donde se podrán realizar actividades culturales para niños de 0 a 100 años. Es un lugar luminoso, amplio y cálido que no tiene mucho uso. Nuestro programa de desarrollo infantil es un proyecto sin ánimo de lucro que será gestionado por los padres y la organización y el dinero invertido para su creación será devuelto sin comisiones.

Ajustaremos las cuotas de los padres al máximo para que sea accesible a la mayor cantidad de gente posible y seremos más baratos que muchas guarderías al uso. Se becarán niños (padres en paro) que no pagarán a cambio de que uno de sus padres lleve a cabo ciertas tareas de apoyo. Es cuestión de echarle imaginación.


También hemos proyectado la Casa de los Niños, para niños y niñas más mayores. Ellos son los protagonistas, esta es su “casa”. Aquí los niños aprenderán a respetarse entre sí, a respetar los materiales, a moverse y realizar actividades de forma autónoma, y a ser parte de una atmósfera agradable y acogedora.

Iniciar una escuela privada es un proceso desafiante que generalmente toma no menos de 2 años. Las escuelas privadas suelen tener estándares académicos altos, menor proporción de alumnos por maestro, disponibilidad de materias no curriculares, tales como arte, música, énfasis en la disciplina, seguridad, servicio a la comunidad y valores. Las escuelas privadas pueden ser de propiedad privada, pero muchas de ellas son entidades no lucrativas.

Formas de hacerlo hay miles, pero una cosa es cierta: una escuela de calidad y asequible es posible.

Queremos crear un ambiente preparado Montessori de actividad libre para compartir experiencias.

Estamos proyectando un comedor ecológico para los niños, un taller de inglés, mucha creatividad siguiendo la estela de las enseñanzas de Arno Stern y planes para una escuela de Primaria, que tanta demanda tiene, talleres dirigidos a los padres en los que desarrollamos puntos clave para crear en casa el ambiente que los niños ya disfrutan en el aula.

Visits: 65
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario