MAYORES

La asociación de la Algameca Chica, asume como uno de sus objetivos prioritarios el de perfeccionar los cauces de participación de los mayores en la planificación y seguimiento de la organización y gestión de los servicios a ellos destinados.
Por otra parte, el colectivo de personas mayores, con un peso creciente dentro del conjunto de la población, requieren con mayor consciencia, fruto de la mejora de sus condiciones sanitarias, económicas y culturales y de la evolución social en general, tener un papel más activo en las políticas sociales que les afectan.

  1. CREACIÓN DEL CONSEJO DE MAYORES.
  • Ecoactividades:

El Consejo de Mayores se constituye, como un órgano de asesoramiento, participación y corresponsabilidad en todos aquellos temas relacionados con el bienestar social y calidad de vida de los mayores.

Funciones:
Defender sus propios intereses presentando las reivindicaciones e iniciativas oportunas.

Participar en los órganos consultivos que se establezcan en la Administración, tanto en materia específica del Sector como en otras áreas de bienestar general que repercutan en su calidad de vida.

Conocer e informar los proyectos normativos que puedan afectar a este colectivo.

Proponer la adopción de medidas de actuación en el marco de las políticas de Bienestar Social relacionadas con el fin que le es propio.

Promover y/o realizar acciones de información y divulgación sobre normativa, programas y recursos en marcha  o en proyecto, que afecten a las personas mayores.

Realizar el seguimiento, control y evaluación de las acciones que se desarrollen en materia de atención  apersonas mayores.

Fomentar el asociacionismo del Sector prestando el apoyo y la asistencia técnica que se requiera.

Visits: 15
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario