DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

Somos una asociación con un especial interés en aportar al necesario cambio social una visión normalizadora e inclusiva de las personas con discapacidad física, orgánica, sensorial o intelectual y sus familiares. Para ello desde la asociación realizamos, programas, jornadas y diferentes actividades, trasmitiendo una imagen real y naturalizada de este colectivo, colaboramos con la discapacidad realizando acciones que favorezcan la inclusión social mediante una nueva actitud integradora en beneficio de la calidad de vida, familiar, social y profesional de las personas con discapacidad y sus familias (accesibilidad universal y “diseño para todos”, sensibilización y naturalización de la diversidad funcional, social,  educativa, deporte, etc).

Las áreas de trabajo a desarrollar están abiertas a la participación de socios, familiares, voluntarios y profesionales de diferentes sectores.

  • Ecoactividades:

Deportes, actividades y las excursiones más divertidas para nuestros socios, para aprender a relacionarse y vivir nuevas experiencias. Su objetivo es promover el desarrollo personal, fomentando la capacitación psicosocial.

  • Escuela de Familias y Centro de día:

Un espacio de encuentro donde los familiares de los usuarios pueden poner en común sus dudas y experiencias, darse apoyo y consejo mutuo. Un recurso para usuarios con alto nivel de dependencia, centrado en la promoción de su autonomía, el desarrollo personal y la integración en su entorno.

Visits: 59
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario