I+D+i:

INVESTIGACIÓN (I): Indagación original planificada que persiga descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico.

DESARROLLO (D): Aplicación de los resultados de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico para la fabricación de nuevos materiales o productos o para el diseño de nuevos procesos o sistemas de producción, así como para la mejora tecnológica sustancial de materiales, productos, procesos o sistemas preexistentes.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (i): Actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustanciales de los ya existentes. Se consideran nuevos aquellos productos o procesos cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieran sustancialmente de las existentes con anterioridad.

 

  • Ecoactividades

En la búsqueda del perfeccionamiento de la permacultura y el desarrollo sostenible, los diferentes talleres se convierten en laboratorios y bancos de pruebas improvisados, a veces obteniendo el éxito de una nueva aplicación tecnológica.

En estas páginas se presentan varias soluciones innovadoras (molino de viento sin aspas, desaladora por destilación solar, método de aprovechamiento de la fuerza undimotriz) y es previsible que surjan nuevas. Además apoyaremos nuevas iniciativas a la par que se celebrarán jornadas de ecociencia y ferias de energías alternativas.

El resultado de las investigaciones será publicado bajo licencia Copyleft o Creative Commons.

Visits: 99
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario